SENDA Salamanca: Realizan capacitación a “Agentes Preventivos Comunales”

Comparte esta noticia

 Diferentes organizaciones vecinales y culturales de la comuna, participaron de la capacitación “Agentes Preventivos Comunales” realizada en el salón auditorio de la Municipalidad de Salamanca, por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). La actividad busca convocar a los encargados de los grupos comunales para prepararlos en el área de la prevención del consumo de sustancias, de tal forma que este servicio pueda canalizar sus objetivos y su misión a la comunidad a través de sus mismos actores. 

Camilo Vásquez, coordinador del programa Elije Vivir sin Drogas de la Municipalidad de Salamanca, comenta el objetivo principal de la capacitación “Agentes Preventivos Comunales”. 

Andrés Pizarro, encargado territorial de SENDA, se refiere al contenido que se explicó durante la capacitación a los diferentes grupos vecinales y culturales de la comuna. 

Eduardo Valencia, profesor y representante de la Agrupación Folclórica Mallacún expresa la importancia del contenido que se entregó en la capacitación. 


SENDA dentro de todas las características y funciones del servicio, se encarga de la capacitación de distintos actores dentro de las comunidades, con el objetivo de consolidar estrategias preventivas universales contra el alcohol y las drogas.

Explora más