Convencionales de la región visitan la Provincia del Choapa

Comparte esta noticia

Durante el día lunes 10 de enero se realizó la Asamblea Abierta protagonizada por los Constituyentes de la región de Coquimbo y los vecinos y vecinas de la comuna. Los seis constituyentes del distrito 5 comenzaron su recorrido por la Provincia del Choapa, desde la plaza Pie de Monte, a un costado del gimnasio municipal donde por más de tres horas dialogaron con la comunidad y representantes del municipio y los concejales Carlos Cepeda, Ismael Maldonado, Milena Báez y Jorge Barraza. 

La constituyente de la Provincia del Choapa, y representante de la comuna, Ivanna Olivares, comenta el propósito del conversatorio abierto que se realizó en Salamanca y la posibilidad de convertir la Provincia de Choapa en Región. 

También a través de una Iniciativa Popular Constituyente e Iniciativas Convencionales, las vecinas y vecinos de Salamanca podrán apoyar la Convención con firmas con su Clave Única hasta el 01 de febrero. Además, podrán generar un patrocinio hasta el 20 de febrero en www.chileconvencion.cl 

Los Constituyentes, Jeniffer Mella, María Castillo, Eric Chinga, Carlos Calvo y Daniel Bravo, se refieren a la actividad y el contexto en el que recorren la provincia realizando conversatorios abiertos con las diferentes comunidades. 

La concejala, Milena Báez, se refirió a la visita de los Constituyentes y la posibilidad de Choapa Región 

El 25 de octubre del 2020 se realizó el Plebiscito Nacional, apruebo o rechazo para generar una nueva Constitución Política y reemplazar la de 1980. El 15 y 16 de mayo de 2021 fueron las elecciones de Convencionales Constituyentes, mientras que el 4 de julio de 2021 fue la instalación de la Convención Constituyente con los 155 miembros electos en los diferentes distritos del país. Este año la Convención aprueba el texto constitucional y posteriormente se realizará un plebiscito donde se votará, apruebo o rechazo, a la nueva Constitución que regirá en democracia. 

Explora más