Cuadrillas Sanitarias duplican su dotación para reforzar el mensaje preventivo de Covid19

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García, destacó el trabajo que realizan las Cuadrillas Sanitarias a nivel regional.

“Desde hace más de un año nuestras Cuadrillas Sanitarias han desarrollado una labor fundamental en la educación y promoción con mensajes de prevención de Covid19 a la población, en cada una de las comunas de la región de Coquimbo”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria informó que se reforzaron los facilitadores en la región durante la temporada estival.

“Por ello, entendiendo que durante la temporada estival aumenta la población a nivel regional, debido a visitantes y turistas, hemos potenciado el trabajo de nuestros cuadrilleros, pasando de 20 a 42 facilitadores, quienes continuarán con su intensa labor preventiva y de apoyo en operativos de búsqueda activa de casos y vacunación en las tres provincias”.

“No olvidemos que el Covid19 continúa presente, por eso es fundamental reforzar las medidas sanitarias en todo momento y lugar, para evitar nuevos contagios a nivel regional”, agregó el Seremi García.