Minsal confirma 12 casos de Ómicron en Chile

Comparte esta noticia

La doctora Alejandra Pizarro, jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, indicó que “En total, ya tenemos 12 pacientes con secuenciación completa para Ómicron. Siete que corresponden al primer brote, y cuatro correspondientes a viajeros y uno sin nexo viajero aún identificado, que es el caso de la región Metropolitana”.

Según detalló Pizarro, tres de los viajeros tienen como procedencia Florida, en Estados Unidos, y uno de Namibia, los cuatro se encuentran en buenas condiciones generales, aislados y sus contactos estrechos en proceso de investigación epidemiológica y testeos por búsqueda activa de casos, en la zonas de riesgo.

Estos casos corresponden a las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Coquimbo y Metropolitana.

Respecto a este último caso, la autoridad del Minsal sostuvo que la paciente presenta antecedentes mórbidos de importancia, a lo que se suma que no había recibido su dosis de vacunación de refuerzo.

“La evidencia internacional señala que ómicron se asocia a una mayor transmisibilidad y reinfección, por lo que es fundamental tomar medidas oportunas”, advirtió Pizarro.

Fuente: BioBio

Explora más