Confirman primer caso de Ómicron en la Región de Coquimbo

La Seremi de Salud informa que, tras la secuenciación genómica, el Instituto de Salud Pública (ISP) ha identificado el primer caso de variante Ómicron en la región de Coquimbo.

Se trata de una persona residente en Chile, de la comuna de La Serena, quien realizó un viaje familiar a Miami, Estados Unidos. Hasta el momento ha presentado sintomatología leve, sin antecedentes de enfermedades crónicas, con esquema de vacunación completo, incluido dosis de refuerzo. Hoy se encuentra realizando aislamiento en Residencia Sanitaria.

A su arribo al país, se le realizó examen de PCR en el aeropuerto internacional, resultando positivo. Como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada al proceso de secuenciación genómica para determinar la variante.

El resto de la familia también está realizando aislamiento efectivo en residencias sanitarias y están a la espera de los resultados de la secuenciación genómica. Dos de ellos tienen resultado PCR positivo para Covid, con sintomatología leve y esquema de vacunación completo.

Respecto del resto de pasajeros que compartieron vuelo con el caso, se les realizó seguimiento epidemiológico y se coordinó con las seremis de salud respectivas y la toma de muestra de PCR a los pasajeros del avión.

Desde la seremi reiteraron el llamado a las medidas de autocuidado y del testeo oportuno.