Emilia Schneider se convierte en la primera diputada trans de la historia de Chile

Comparte esta noticia

Emilia Schneider, expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, se impuso en el Distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja), obteniendo 26.130 sufragios a su favor.

La expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Emilia Schneider, se transformó en la primera diputada trans en la historia de Chile.

Con el 99,94% de las mesas escrutadas, Schneider obtuvo 26.130 votos, que equivale al 5,72% de los sufragios del Distrito 10, que agrupa a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

La nueva parlamentaria de Comunes afirmó vía Twitter que “este es un día de sentimientos encontrados. Por un lado, avanza el odio. Por otro, hay esperanza”.

“Quiero agradecer todo su apoyo, y hoy asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente”, sentenció.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, indicó que la elección de las representantes de la diversidad sexual Han venido a dejar en claro que las orientaciones sexuales o identidades de género son irrelevantes para ejercer cualquier labor, importando solo las capacidades, propuestas y nivel de convocatoria. Han hecho historia. Las felicitamos con profunda alegría y orgullo enormes”.

Fuente: ElDesconcierto

Explora más