Por un voto: Senado rechaza cuarto retiro del 10%

Luego de esto, el cuarto retiro deberá ser revisado por una Comisión Mixta, la que estará compuesta por senadores y diputados, y que buscará llegar a acuerdos tras las elecciones del 21 de noviembre.

Durante la tarde de este martes, el Senado rechazó la idea de legislar el proyecto que permitiría un cuarto retiro de los fondos previsionales.

La iniciativa recibió 24 votos a favor, 15 en contra y una abstención, por lo que deberá pasar a una Comisión Mixta integrada por senadores y diputados.

Los apoyos de los parlamentarios Carlos Montes (PS), Manuel José Ossandón (RN) y Marcela Sabat (RN) no fueron suficientes para alcanzar el quórum necesario para aprobar el proyecto.

Un voto clave en la Cámara Alta fue el de la senadora Carolina Goic (DC), quien confirmó su rechazo al proyecto.

En su intervención, Goic señaló que empatiza “con la idea del retiro, pero ¿qué pasa con los efectos en la desigualdad? Me parece una patudez del gobierno plantear los efectos negativos. Entregamos una propuesta de la oposición para mejorar las pensiones, pudieron haber frenado la discusión hace tiempo”.

Matías Walker, diputado región de coquimbo

Ahora el cuarto retiro deberá ser revisado por una Comisión Mixta, la que estará compuesta por senadores y diputados, y que buscará llegar a acuerdos tras las elecciones del 21 de noviembre.

Fuente: CNN Chile