Minsal anuncia cambios para el Pase de Movilidad

Este jueves, las autoridades de Gobierno anunciaron cambios en el uso del Pase de Movilidad a partir del 1 de noviembre.

Se comunicó que será obligatorio para todas las personas a partir de los 12 años, en actividades donde este documento sea exigido.

Además, será obligatorio para viajes interregionales de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes y aviones). En caso de no tener Pase de Movilidad, se pedirá un PCR negativo que tenga hasta 72 horas de antigüedad.

Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló que el Ministerio de Salud (Minsal) pretende extender las restricciones al Pase de Movilidad para las personas menores de 55 años que no se vacunen con la dosis de refuerzo.

Dicha medida ya fue anunciada para las personas mayores de 55 años que no reciban la dosis de refuerzo comenzarán a sufrir el bloque del Pase de Movilidad -documento que acredita el cuadro de inmunización completo y que habilita algunas libertades en diversos rubros- desde el 1 de diciembre.

Pero respecto a los menores de 55 años, la autoridad sanitaria sostuvo que «hemos informado hace pocos días atrás que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo a partir del 1 de diciembre».

Fuente: T13