A dos años del 18O: Este lunes comienza a redactarse la nueva Constitución

Comparte esta noticia

Este 18 de octubre y tras la primera semana territorial de los constituyentes; el Pleno se reunió a las 15:00 horas para escuchar lineamientos e ideas de la Mesa Directiva Ampliada.

Llegó uno de los días más importantes en la Convención Constitucional: el comienzo del trabajo en el contenido de fondo de la nueva Carta Magna.

Este 18 de octubre y tras la primera semana territorial de los constituyentes; el Pleno se reunirá a las 15:00 horas para escuchar lineamientos e ideas de la Mesa Directiva Ampliada.

Luego de estas palabras las siete comisiones temáticas se constituirán y sesionarán hasta las 17.00 horas. El acotado horario se debe a las diversas manifestaciones que se realizan por el aniversario del 18-O y las complejidades que los funcionarios podrían tener en su regreso al hogar.

La presidenta de la Convención, Elisa Loncon, sostuvo a su llegada al ex-Congreso que éste “es un día simbólico, es un día donde Chile y la ciudadanía ganó por unidad, realizar los cambios profundos para construir de manera democrática una nueva Constitución. Ese pasó lo dio la ciudadanía, ese paso instaló la Convención Constitucional , y esta vía la seguimos haciendo juntos todos, todas”

“Al instalar una nueva Constitución se discuten ideas y sueños de lo que tiene que ser este nuevo Chile; y ese sueño es colectivo, ese sueño es común”, agregó.

Presidenta de la Convención, Elisa Loncon

Para este lunes también están programadas distintas actividades conmemorativas: proyectar una exposición fotográfica hacia afuera de la Convención Constitucional, que refleje las diversidades del país; instalar postales elaboradas por niñas y niños, en las que escriben sus sueños sobre el proceso constituyente (actividad en coordinación con el Centro de las Artes, la Cultura y las Personas GAM; e instalar un lienzo que dé cuenta del inicio de la nueva etapa del trabajo constitucional.

Fuente: 24 horas

Explora más