Municipio de Illapel entrega balance en sus primeros 100 de gestión

Comparte esta noticia

Durante más de una hora, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Illapel, el alcalde Denis Cortés Aguilera detalló el avance que ha tenido el trabajo realizado en cada uno de los 16 ejes estratégicos de gestión municipal que comprometió para los primeros 100 días luego de asumir la alcaldía.

La cuenta de la gestión municipal en los primeros 100 días de administración comuna en Illapel fue entregada por el jefe comunal ante los miembros del Concejo Municipal; dirigentes y representantes de organizaciones sociales, comunitarias y vecinales, e invitados especiales. Además, la autoridad llegó masivamente a los vecinos y vecinas del sector urbano y rural a través de una transmisión streaming por el facebook municipal y una cadena radial simultánea.

Según se indicó en la instancia, la gestión municipal en Illapel está enfocada en llegar a los territorios y, desde ellos, generar comunidad. Para eso, señalaron la importancia en el fomento al Deporte en los barrios, con iniciativas como la que pretende mejorar siete multicanchas, de las cuales ya se inició el trabajo en los sectores de Mundo Nuevo Sur, Libertad, Cuz Cuz y Villa San Rafael.

En materia de Seguridad, en tanto, el alcalde de Illapel expuso que se contrató abogados para la defensa jurídica de víctimas de delito, como también la creación de una Defensoría Municipal para Víctimas de Delitos en la comuna.

A lo anterior se suma la habilitación de 25 cámaras de televigilancia en la zona urbana; una sala de monitoreo de éstas; la puesta en marcha de una aplicación gratuita para celulares (Sosafe) que permita a los vecinos y vecinas denunciar en tiempo real delitos y otros hechos que los afecten; y la compra –el próximo año– de vehículos para la implementación de patrullajes de seguridad ciudadana. 

Denis Cortés Aguilera, Alcalde Illapel

Explora más