Inicia postulación al FONDEPORTE 2022

Este es un concurso público que financia total o parcialmente proyectos deportivos a entidades públicas, privadas (sin fines de lucro), organizaciones deportivas, instituciones educacionales y organizaciones territoriales. La apertura formal de postulaciones será desde el 02 de noviembre al 02 de diciembre de 2021.

Ya se encuentran disponibles, las bases del concurso público del Fondo Nacional de Fomento del Deporte (Fondeporte) en los sitios www.ind.cl o www.proyectosdeportivos.cl, en los cuales las organizaciones e instituciones de la región, que deseen postular para recibir recursos y financiar total o parcialmente proyectos deportivos, podrán revisar los antecedentes requeridos y los requisitos de postulación, conocer además, las distintas categorías a las cuales podrían postular.

Para el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis: “Esta es una gran oportunidad para que las organizaciones y clubes, postulen sus proyectos deportivos al Fondeporte, que es una gran herramienta de financiamiento, que permite el desarrollo y fomento de grandes iniciativas, que mucha veces no se ejecutan, por falta de financiamiento, hacemos un llamado a todas las organizaciones y clubes deportivos, a que revisen las bases y requisitos y hagan las consultas respectivas, además ponemos a su disposición, un correo electrónico de asesorías. (asesoría.fondeporte2022@ind.cl) ”, señaló la autoridad deportiva.

Este proceso, se inicia con la publicación de las bases generales del concurso público, además en el desarrollo de los plazos establecidos, se entregar la posibilidad, a las organizaciones, clubes e instituciones postulantes, de realizar “consultas formales”, entre el 03 y 17 de octubre, a los correos: consultas.fondeporte2022@ind.cl. De esta forma, atención porque la apertura formal de postulaciones será desde el 02 de noviembre al 02 de diciembre de 2021, luego de estas etapas, se abrirá el proceso de evaluación, selección y notificación de proyectos.

Cabe destacar, que pueden postular tanto entidades públicas como privadas, sin fines de lucro, además de instituciones educacionales, centros de investigación y organizaciones territoriales. Estas agrupaciones deben estar inscritas en el sistema IND, en el registro de organizaciones receptoras de fondos públicos, contar con personalidad jurídica; directorio vigente, no tener rendiciones de cuentas pendientes, además de tener incorporado o adscribirse al Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional (Decreto Supremo N°22, de 2020, del Ministerio del Deporte).

Completando esos requisitos, las instituciones deportivas podrán postular y adjudicarse un proyecto por cada una de las categorías existentes, las cuales son: formación para el deporte; deporte recreativo; deporte de competición; y ciencias del deporte.

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte, en sus diversas modalidades y manifestaciones.