Gimnasio Municipal vuelve a recibir público frente a un clásico provincial

Comparte esta noticia

Se trata de la fecha clasificatoria a la «Liga Centro Norte», en donde la Selección de Básquetbol de Salamanca recibirá como local a Club Halcones de Illapel. El partido se jugará este sábado 9 de octubre a las 19:00hrs en el Gimnasio Municipal.

Tras más de un año, este fin de semana el Gimnasio Municipal abre sus puertas y vuelve a recibir al público en medio de un clásico provincial. Luego de presentar algunos problemas en los servicios higiénicos, específicamente en la obtención de agua, el recinto deportivo solo habilitó las instalaciones para entrenamientos y partidos pero sin la presencia de público. Sin embargo, tras el recambio de bomba y otros trabajos para solucionar este problema sanitario, finalmente la Oficina del Deporte de Salamanca comunicó que ya el gimnasio se encuentra en las condiciones óptimas de recibir nuevamente a público.

Es así que el primer duelo deportivo que contará con espectadores se jugará este sábado 9 de octubre. A las 19:00hrs la Selección de Basquetbol de Salamanca recibirá como local al Club Halcones de Illapel, un duelo parte de los clásicos provinciales que desde hace años la comuna tiene el agrado de presenciar.

Para el Encargado de la Oficina del Deporte, David Vergara, este retorno de público significa un oportunidad para los equipos y también un espacio destinado para la recreación de las familias. «Nuestro gimnasio municipal es un tremendo gimnasio con una capacidad de aproximadamente 2.000 personas, entonces prácticamente podríamos tener 1.000, 800 personas sin ningún problema, cumpliendo con los requisitos básicos del uso de mascarilla el control de ingreso de temperatura y distanciamiento que es importante. En base a eso nosotros decidimos tomar esta apertura como un beneficio para la actividad, entendiendo que hay algunas actividades que necesitan recuperar sus fondos económicos y también la misma comunidad necesita tener el espacio para disfrutar un poco y ofrecer una oportunidad recreativa para la familia», indicó Vergara.

Será con este clásico provincial que nuevamente el Gimnasio Municipal de Salamanca recibirá a público. Desde la Asociación de Basquetbol extienden la invitación para toda la comunidad que quiera disfrutar el deporte durante este fin de semana.

Explora más