Oposición confirma acusación constitucional contra Piñera por Pandora Papers

Comparte esta noticia

El aviso había sido anunciado este lunes pero se concretó a través un oficio firmado por todos los partidos políticos pertenecientes a la oposición.

Durante esta jornada y tras intensas reuniones en el Congreso Nacional, las bancadas de diputados de la oposición determinaron presentar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de los Pandora Papers.

Este es la segunda acusación constitucional que enfrentará el Mandatario y que incluso contará con el respaldo de la Democracia Cristiana. En esta ocasión, los parlamentarios lo apuntarán por infringir las normas de probidad.

En la sede legislativa, el diputado Jaime Naranjo señaló que “en la reunión que hemos tenido todas las bancadas de oposición, hemos acordado iniciar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera“.

Además, indicó que “los motivos y los fundamentos de esa acusación van a estar basados por haber infringido el principio de probidad, que está establecido en el artículo octavo y también por comprometer gravemente el honor de la patria“.

Por último, Naranjo afirmó que “nuestro ánimo y nuestro espíritu es que este libelo acusatorio sea presentado la próxima semana. Haremos todos los esfuerzos para que eso ocurra efectivamente”.

Diputado por la región de Coquimbo, Daniel Núñez

Fuente: ADN

Explora más