Locales nocturnos preparan su reapertura tras fin del toque de queda

Comparte esta noticia

Este jueves 30 de septiembre finaliza el Estado de Excepción que desde marzo del 2020 entró en vigencia en Chile tras la llegada del primer caso de coronavirus al país. Es así que junto al término de esta medida el toque de queda también deja de regir a contar de este 1 de octubre a las 00:00 horas, es decir, este jueves en la noche las personas podrán circular sin salvo conducto luego de la medianoche.

De esta forma uno de los rubros más afectados por la pandemia, bares, restaurantes, cines, comercio, repartidores, botillerías y locales nocturnos en general, también podrán reabrir sus puertas tras las 12 de la noche luego de más de 1 año y medio con horario de funcionamiento restringido.

Para comentar lo que será está primera noche sin Estado de Excepción y sin toque de queda, conversó junto Radio La Popular y Diario Popular el Delegado Presidencial Provincial, Juan Pablo Gálvez.

Por otra parte, desde la Delegación comentaron la importancia de la responsabilidad que deben tener los conductores de automóviles.

Finalmente se hizo un llamado a la población en general a seguir manteniendo las medidas sanitarias y respetar los aforos.

Explora más