Presidente pidió renuncia de Delegado Presidencial de Coquimbo, Pablo Herman

Comparte esta noticia

La solicitud del Gobierno se debe a la críticas que realizó Herman hacia la designación de Marco Aros como Seremi de Medio Ambiente.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Delegación Presidencial Regional, el día domingo 26 de septiembre se dio a conocer la tajante decisión que tomó el Gobierno hacia Pablo Herman. Se trata de la renuncia que el Ejecutivo pidió -al hasta ahora- Delegado Presidencial de Coquimbo tras las críticas que Herman realizó en Diario El Día hacia la designación de Marco Aros como nuevo Seremi de Medio Ambiente.

Textualmente, Herman indicó lo siguiente: «Quiero ser bien sincero, ciertamente su nombre no iba en la terna. Qué quiere decir eso, que Mario, a quien yo estimo mucho, no era el candidato para la seremía, pero uno tiene que entender muchas veces los momentos que estamos viviendo en materia de elecciones y hay un candidato a senador (Gahona) que a veces tiene más fuerza que el propio delegado”.

Recordar que estos reparos de Herman hacia el nombramiento de Aros como seremi de Medio Ambiente se remontan tras la incorporación de Aros al gabinete regional, funciones que había cesado tras antecedentes de violencia intrafamiliar en el año 2017, en donde según la denuncia, Mario Aros se habría «abalanzado sobre su expareja y madre de su hijo, dándole un golpe de puño en su rostro«, cargos que finalmente fueron sobreseídos.

Sin embargo, independiente de esta causa, las palabras de Herman fueron suficiente para que el oficialismo se molestara e indicaran que eran críticas directas a las decisiones del Gobierno.

Además, en las declaraciones emitidas, Pablo Herman no solo criticó la designación del nuevo Seremi de Medio Ambiente, sino que también señaló que el actual diputado, Sergio Gahona, actual candidato al Senado, había sido uno de los que influenció el nombramiento de Aros en la cartera medioambiental.

Quien emitió declaraciones por esta situación fue el diputado por la región de Coquimbo, Matías Walker, quién comentó lo siguiente:

Matías Walker, diputado por la cuarta región

Por ahora, tal como lo señala el comunicado, quién asumirá el cargo como Delegado Presidencial Regional será Iván Espinoza, militante de la UDI y quien se desempeñó como seremi de Gobierno de la región de Coquimbo en el primer gobierno de Sebastián Piñera. 

Explora más