Reiteran llamado a asistir a los operativos de búsqueda activa de casos en la región

Comparte esta noticia

Por su parte, se informaron 7 nuevos contagios de Coronavirus en la región.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud enfatizaron en la importancia de participar de los operativos de exámenes de PCR y antígenos que se realizan a nivel regional.

“Hoy me gustaría reiterar el llamado a la población a informarse y acudir a los operativos de Búsqueda Activa de Casos a través de exámenes de PCR y antígenos que se realizan en toda la región. Por otra parte, es fundamental que ante algún síntoma asociado a Covid19 o sospecha, se acuda inmediatamente al centro asistencial más cercano a su domicilio”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

La Autoridad Sanitaria agregó que, “Es importante que la población se realice estos exámenes para detectar casos asintomáticos de Covid19 y poder aislarlos de manera oportuna, para evitar la propagación del virus”.

En esa misma línea el Seremi García puntualizó en que “diariamente se publican los operativos a través de las redes sociales de la Seremi de Salud Coquimbo y también se puede consultar sobre la toma de exámenes más cercana a su domicilio en el nuevo fono TTA llamando al 800 371 900”.

Explora más