Municipalidad de Salamanca se reúne con autoridades regionales relacionadas a la seguridad para solicitar apoyo en la comuna

Comparte esta noticia

El lunes 30 de agosto, en la ciudad de La Serena, el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas Escudero, se reunió con diversas autoridades regionales relacionadas a la seguridad, lo anterior, con la finalidad de reforzar los planes existentes en la comuna y la pronta implementación de nuevas acciones en seguridad.

Tras el secuestro de un joven salamanquino las alarmas en cuanto a seguridad sonaron más fuerte que nunca en la comuna precordillerana. Hace unas semanas, un episodio similar que terminó en un secuestro frustrado a una menor en la localidad de la Higuerilla, se suman a las preocupaciones que han estado en la palestra y opinión pública de las y los salamanquinos.

Fue así que este lunes 30 de agosto, el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas, viajó hasta la ciudad de La Serena para reunirse con autoridades policiales y de seguridad para intentar conseguir apoyo y orientación en cuanto a los planes a implementar en cuanto a seguridad.

En ese sentido, el edil de Salamanca señaló que en reunión con el equipo municipal, pudo conversar con Rolando Casanueva de Rosa, Coordinador de Seguridad Pública para la Región de Coquimbo y General Rodrigo Espinoza alto mando de la IV Zona de Carabineros, quienes escucharon la situación planteada por el alcalde, y además, propusieron algunas acciones respecto a la seguridad.

Gerardo Rojas, alcalde Salamanca

Tras el encuentro se definieron algunas soluciones y tiempos de ejecución. Por ejemplo, la instalación de cámaras de seguridad y el aumento de dotación son algunas de las propuestas que se barajaron en la reunión en conjunto.

Gerardo Rojas, alcalde Salamanca
Rolando Casanueva de Rosa, Coordinador de Seguridad Pública para la Región de Coquimbo

Se espera que luego de unas semanas esta mesa de trabajo se vuelva a reunir para evaluar y las acciones a concretar.

Explora más