’Team ParaChile’ vuelve a sumar en Tokio: Dos medallas de plata, dos de oro y un récord mundial

Comparte esta noticia

Con este resultado, Chile registra su mejor participación en un encuentro deportivo de este tipo.

Alberto Abarza doble medallista olímpico:

El nadador chileno Alberto Abarza sigue haciendo historia. El nacional, que ya había conseguido el oro en los 100 metros espalda, se quedó con la plata en los 200 metros libres de la categoría S2 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Abarza, que estuvo peleando por la presea dorada, remató segundo en la prueba con un tiempo de 4’14’’17, por debajo del brasileño Gabriel Dos Santos, quien terminó registrando en el cronómetro 4’06’’52.

Francisca Mardones conquista el oro y bate récord mundial:

La chilena Francisca Mardones consiguió medalla de oro en el lanzamiento de bala F54 femenino de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La atleta de 43 años consiguió la segunda medalla de oro para nuestro país, con un récord de más de 8,3 metros.

Además, Mardones logró con esto un nuevo récord mundial en el lanzamiento de bala en categoría F54.

Francisca Mardones, medallista olímpica

Mariana Zúñiga gana medalla de plata en tiro con arco:

Mariana Zúñiga, la representante chilena del tiro con arco en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se ha convertido en una de las revelaciones nacionales durante el evento deportivo al obtener la medalla de plata en la categoría W2.

Este domingo, la chilena de 19 años, la integrante más joven del «Team ParChile», cayó en la final con la británica Phoebe Paterson al perder por un acumulado de 133-134.

La joven, también estudiante de Psicología, había clasificado a la final por el oro tras derrotar a Stepanida Artakhinova, representante del Comité Paralímpico Ruso por 142 a 141.

Con este resultado Chile anotó su cuarta medalla de Tokio 2020, que se suma al oro y plata de Alberto Abarza en natación y al oro de Francisca Mardones en lanzamiento de la bala.

Explora más