Habilitan nuevo fono para resolver dudas sobre Trazabilidad, Testeo y Aislamiento

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid19, autoridades de salud detallaron el funcionamiento de un nuevo teléfono disponible, 800 371 900, para resolver dudas de la comunidad en el contexto de la pandemia.

“Hoy me gustaría informar sobre el funcionamiento del Fono TTA, el cual forma parte de la nueva estrategia impulsada por el Ministerio de Salud, que consiste en un teléfono disponible a nivel nacional que permitirá a las personas consultar y recibir respuestas a sus dudas sobre temas de Trazabilidad, Testeo y Aislamiento”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

La Autoridad Sanitaria puntualizó en las temáticas a las que podrá acceder la comunidad al hacer uso de este fono. “Esta línea telefónica entrega información a personas que son casos confirmados, casos probables, además de cómo acceder a una Residencia Sanitaria y también orienta a quienes deseen saber dónde realizarse una toma de muestra de PCR y Test de Antígeno”, agregó.

Finalmente, el Seremi García reiteró el llamado a la comunidad a llamar al Fono T.T.A que, “es el 800 371 900, teléfono que funciona de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas, para resolver y acceder a información relevante para continuar enfrentando juntos la pandemia”.

Explora más