Este miércoles toda la región avanza entra a Fase 4 de Apertura

Comparte esta noticia

Las autoridades hacen un llamado a seguir respetando las medidas de autocuidado y los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad, y en consecuencia, futuros rebrotes.

La tarde de este lunes, las autoridades de salud anunciaron el avance de las comunas de Paihuano y Vicuña a Fase 4 (Apertura) a partir del miércoles a las 05:00 horas.

De esta manera, la totalidad de la Región de Coquimbo pasará a estar en etapa de Apertura en el marco del Plan Paso a Paso, lo que implica una serie de libertades en el contexto de pandemia.

En esa línea, el seremi de Salud Alejandro García se refirió a los favorables indicadores epidemiológicos en dichas comunas. “Vicuña presentó una disminución en la tasa de casos nuevos de un 60% en las últimas dos semanas y una positividad del 1.1%. Mientras que Paihuano también disminuyó la tasa de casos nuevos en un 25% y una positividad del 0%”, agregó.

De igual manera, la autoridad sanitaria reforzó en, “el llamado es a no relajarnos, si bien la región presenta indicadores epidemiológicos favorables, depende de todos evitar la propagación del virus y un nuevo retroceso en relación al Plan Paso a Paso”, puntualizó el seremi García.

Seremi Salud, Alejandro García

Explora más