Hospital de Illapel celebra el Día del Niño junto a sus Pequeños pacientes hospitalizados

Personal del centro asistencial sorprendió a los pacientes del servicio de Pediatría con libros y lápices para colorear.

La magia de los colores llegó para alegrar la estadía de los pequeños pacientitos de la unidad pediátrica del Hospital de Illapel en el marco del Día del Niño y la Niña. La iniciativa impulsada por la estrategia Hospital Amigo del recinto provincial en conjunto con el Servicio de Salud Coquimbo, fascinó a los niños y a sus padres con la entrega de un completo set de dibujo con libros y lápices para colorear.  

“Ese librito ahora cayó de perilla porque está aburrida y se quiere ir. Teníamos que irnos a las 12 entonces ahora pintando se va a entretener. Le agradezco al hospital que se preocupe”, comentó Katherine Ramírez, mamá de Emilia, quien tiene 6 años y es oriunda de la localidad rural de Huintil.

En ese mismo sentido, Carmen Yévenes, mamá de Keyler de 11 años, agradeció el gesto. “Lo encuentro súper bonito, podría haber sido antes para que lo disfrutara acá porque ahora se va, pero es buena la iniciativa porque a él le gusta pintar. Nos distrae un poco y nos saca del teléfono también, explicó la joven madre vileña.

Según Paulina Escobar, enfermera Encargada de Hospital Amigo del Hospital de Illapel, “agosto siempre se ha caracterizado por celebrarse el Mes del Niño, es por ello que hemos entregado estos kit para facilitar la adaptación de los niños y niñas en la misma hospitalización, para que puedan tener un momento de relajación previo a su cirugía o posterior a ella y así poder hace más llevadera esta instancia que es un poco estresante para ellos”.

En total se distribuirán 100 set de dibujos, los cuales se irán entregando a cada paciente hospitalizado en el servicio de Pediatría del Hospital de Illapel durante todo el mes de agosto.