Municipalidad de Los Vilos solicita investigación por caída de grúa en el puerto

Comparte esta noticia

Los hechos ocurrieron el día domingo 25 de julio cuando una grúa posicionada en el artefacto naval Jack Up de la Minera Los Pelambres cayó en el mar.

A través de un comunicado emitido el lunes 26 de julio, la Municipalidad de Los Vilos comunicó que solicitará a la Superintendencia de Medio Ambiente un informe e investigación que pueda aclarar los hechos tras la caída de una grúa de proyecto INCO en el puerto de Los Vilos.

Fue así que además de solicitar el oficio, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross Hidalgo, acompañó a profesionales de las oficinas de medio ambiente municipal y Sernapesca hasta las instalaciones de proyecto INCO de Minera Los Pelambres para solicitar un informe que pudiera esclarecer los hechos.

Por otra parte, en la visita, la compañía a través de una presentación entregó información sobre la situación y agregó que las faenas cesarán sus trabajos hasta que se tenga una respuesta tras la investigación. «En el lugar, la compañía realizó una presentación con los antecedentes generales y el plan de acción para este tipo de incidentes, y además informó que las faenas se mantendrán detenidas mientras dure la investigación», indica el comunicado emitido por la Municipalidad de Los Vilos.

Cristian Gross Hidalgo

Explora más