Encuentran cuerpo de minero desaparecido en derrumbe minero en Ovalle

Comparte esta noticia

Ronny Delgado, trabajador venezonlano de 36 años fue encontrado este sábado 24 de julio tras un mes de búsqueda.

A eso de las 14:05 horas de este domingo 25 de julio, en la ruta D-43, en la Minera Panulcillo, se dio por finalizada la búsqueda de uno de los mineros desaparecidos tras el derrumbe minero ocurrido el pasado 24 de junio.

Fue así que tras un mes de búsqueda, pausas y rearticulación del rescate, personal del GOPE en conjunto a personal de Minera Cemin, lograron dar con el paradero de Ronny Delgado, trabajador venezolano de 36 años desaparecido tras el accidente que además cobró la vida de un minero de 45 años de nacionalidad chilena.

Las operaciones de búsqueda se retomaron tras una pausa por las malas condiciones del terreno que dificultaron el rescate del cuerpo, y  que ponían en riesgo a los operadores. Sin embargo, los trabajos se retomaron gracias a la llegada de maquinarias que eran teleoperadas a distancia y que permitieron continuar el rescate.

Fue así que cerca de las 14:05 horas de este domingo 25 de julio, personal del GOPE a cargo del Mayor Sr. Sergio Gutiérrez Egers en conjunto con personal de la minera Cemin, que tele operaban  una máquina Scoop LHD, encontraron en el lugar el cuerpo sin vida del ciudadano Ronny Delgado Herrera (36).

Las operaciones de búsqueda, eran dirigidas por el Fiscal Regional, Adrián Vega Cortez, al igual que el Fiscal Jefe de la fiscalía local de Ovalle, Carlos Jiménez Villalobos y el Seremi de Minería de la IV región, Emilio Lazo Barrio.

Por último, familiares y amigos de Ronny Delgado fueron informados en el lugar del hallazgo, quienes esperaron por un mes el rescate del minero fallecido.

Explora más