Nuevas medidas respecto a viajeros comenzarán a regir el lunes 26 de julio

Agencia Uno

Comparte esta noticia

Este jueves 22 de julio, durante el balance sanitario entregados por el Ministerio de Salud, se informó sobre las nuevas modificaciones en relación a la apertura de fronteras en el país, lo anterior tras las bajas cifras que se registran actualmente junto a la alta cantidad de personas vacunadas en todo Chile.

Bajo el concepto «Plan Frontera Protegida», el Minsal comunicó las nuevas modificaciones del Plan Paso a Paso que refieren a apertura de fronteras en el país.

“El nuevo Plan Fronteras Protegidas podrá extender algunas de las excepciones que tenemos hoy día. Hay excepciones que son casos humanitarios, casos sanitarios, pero podemos extender esas excepciones a personas vacunadas que puedan salir de Chile. La idea es dar ciertas libertades en ese aspecto», señaló la subsecretaria de salud pública, Paula Daza.

En este sentido, el Plan Frontera Protegida permite desde el 26 de julio la salida e ingreso de chilenos que tengan su esquema de vacunación completo y que cuenten con su pase de movilidad. 

En cuanto al regreso, se establece la posibilidad de realizar cuarentena en sus respectivos hogares, por lo que se levantaría la obligación de ir a un hotel costeado por los viajeros.

Además, junto al Plan Fronterizo se crea la Unidad nacional de control fronterizo y vigilancia de viajeros.

Explora más