Salamanca e Illapel avanzan en el Plan Paso a Paso

Por otra parte, se anunciaron 105 nuevos casos de Coronavirus en la región.

En un nuevo balance sanitario realizado este lunes 12 de julio, las autoridades regionales informaron sobre la situación local respecto al contexto de pandemia, en donde anunciaron los avances de las comunas de Salamanca e Illapel en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así que a partir del próximo jueves 15 de julio al 05:00 horas la comuna de Salamanca avanzará a Paso 3 de Preparación e Illapel hará lo mismo, pero a Paso 2 de Transición”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores epidemiológicos. “La comuna de Salamanca disminuyó en un 43% la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días, mientras que su positividad actual es del 5.3%. En el caso de la comuna de Illapel, se disminuyó en un 46% la tasa de casos nuevos y su positividad alcanza un 6.1% actualmente”, agregó.

“Es fundamental que nos sigamos cuidando, mantengamos en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, evitemos las aglomeraciones y reuniones sociales, de esta manera podremos evitar la propagación del virus y podremos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso a nivel regional”, enfatizó el Seremi García.