Último debate presidencial de Apruebo Dignidad

Comparte esta noticia

De cara a las elecciones primarias del próximo domingo 18 de julio, el candidato comunista, Daniel Jadue, y el postulante frenteamplista, Gabriel Boric, expusieron sus puntos respecto a gobernabilidad, seguridad ciudadana y orden público, política exterior y economía y rol del Estado. Esta noche el turno es de la coalición Chile Vamos.

De cara a las elecciones primarias presidenciales a desarrollarse el próximo 18 de julio, este domingo los precandidatos de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA) se vieron las caras en un nuevo debate.

El espacio, transmitido conjuntamente por TVN/24Horas, Mega/MegaPlus, CHV/CNN Chile y Canal 13/T13, contempló tres bloques que incluyeron preguntas temáticas realizadas por los periodistas, con un espacio para que los postulantes interactúen respecto al tema planteado; diálogos entre los candidatos con preguntas cruzadas entre ellos y un bloque final de cierre, donde cada uno contó con un minuto para entregar un mensaje final.

Durante el debate, los temas que se abordaron fueron gobernabilidad, seguridad ciudadana y orden público, política exterior y economía y rol del Estado.

En la instancia discutieron sobre el indulto a los “presos de la revuelta social”, las manifestaciones contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba, la legalización de drogas, sus propuestas económicas, entre otros temas.

Fue en este punto que ambos candidatos comentaron sobre el apoyo a las pymes, uno de los temas más mediáticos tras las declaraciones de Jadue y su asesor económico, Ramón López, en donde este último abordó la propuesta que hizo pública el abanderado presidencial, quien busca aumentar el sueldo mínimo a $567 mil al término de su mandato y cerrar aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que no puedan alcanzar la meta.

Tras estas declaraciones, Gabriel Boric emplazó a Jadue a reconocer errores de cuña y declaraciones.

Recordemos que esta es la segunda instancia en que los candidatos de Apruebo Dignidad inscritos en las primarias participan en un cara a cara, ya que el pasado 22 de junio fueron parte de otro debate.

Por otro lado, este lunes 12 de julio debatirá la coalición Chile Vamos, donde participarán Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (IND) y Mario Desbordes (RN y PRI). El debate de Chile Vamos comenzará a las 22:35 horas de mañana y será transmitido por TVN/24horas, Mega/Mega Plus, Chilevisión/CNN Chile y Canal13/T13.

Fuente: CNN Chile

Explora más