La Junta de Vigilancia Río Choapa informó que la Dirección de Obras Hidráulicas realizará trabajos de conducción de agua en la ribera del río.

Comparte esta noticia

En una publicación realizada por las redes sociales de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, declararon que “La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) nos ha comunicado que durante julio, realizarán trabajos de mejoramiento superficial en la ribera del río Choapa, con el objetivo de optimizar la conducción del recurso hídrico, evitando mayores pérdidas por filtración y evaporación.”

Durante esta jornada la Junta de Vigilancia del Río Choapa comunicó que dentro del mes de julio, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) realizará trabajos en la ribera del río Choapa. Según lo expresado por la entidad, el objetivo es: “optimizar la conducción del recurso hídrico, evitando mayores pérdidas por filtración y evaporación.” Agregando que “estos trabajos cobran una vital importancia en el contexto de la mega sequía que vive la Región de Coquimbo.”

Según los antecedentes aportados por la DOH, las labores consideran más 30 kilómetros de la ribera, que van desde el Puente Colgante Coirón hasta el sector de Puente Negro.

Estas nuevas labores son parte de los trabajos que Aguas del Valle necesita realizar para la conducción de agua hasta la comuna de Illapel, en lo que fue el controversial Convenio.

En esta línea conversamos con el concejal de Salamanca, Ismael Maldonado, quien no comentó sobre esta noticia y acerca de la sesión que se realizó este miércoles en el concejo municipal.

Explora más