Se levanta barrera sanitaria de Chuchiñí

Comparte esta noticia

Desde la Municipalidad de Salamanca, organismo responsable de su manejo, informaron este jueves 1 de julio que la barrera sanitaria dejó de funcionar.

A partir de hoy, la barrera sanitaria que se encuentra ubicada en sector Mal Paso de Chuchiñí dejará de cumplir sus funciones por orden del municipio salamanquino. 

El control sanitario que fue establecido por el ex-alcalde de la comuna, Fernando Gallardo, comenzó a funcionar desde el 28 de marzo del año 2020. Sin embargo, durante este jueves primero de julio, desde la Municipalidad de Salamanca a cargo del nuevo edil Gerardo Rojas, informaron el levantamiento de la barrera sanitaria que cumpliría en unos días un año y cuatro meses de funcionamiento.

Según lo comunicado por el municipio, a partir de este mismo jueves 1 de julio el control cesó sus funciones, mismo día en que Salamanca entró a fase dos de Transición en el Plan Paso a Paso.

Dentro de las decisiones que impulsaron el fin de la aduana sanitaria en Chuchiñí, el alcalde de Salamanca indicó a que se debe a varios motivos, entre ellos, el nuevo uso que se le dará a los fondos que eran destinados al funcionamiento de la barrera.

Explora más