Comenzó la franja electoral de la primaria presidencial

Foto: ATON

Comparte esta noticia

Este miércoles 30 de junio los candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos mostraron por televisión abierta sus distintas campañas electorales.

Este miércoles comenzó la transmisión oficial de la franja electoral para la elección primaria presidencial del próximo 18 de julio.

El espacio de 15 minutos arrancó a las 20:45 horas con el pacto Apruebo Dignidad y finalizó con la coalición Chile Vamos.

Cada sector cuenta con un total de 7 minutos y 30 segundos, los que fueron repartidos en partes iguales entre los candidatos de cada bloque.

Con tres minutos y 45 segundos en pantalla, la campaña de Gabriel Boric, carta del Frente Amplio, abrió el espacio de Apruebo Dignidad resaltando la condición de magallánico del diputado y militante de Convergencia Social.

Por otro lado, su competencia en el pacto, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y abanderado del Partido Comunista, apeló a las demandas que surgieron durante la ola de protestas que comenzó en octubre de 2019.

En cuanto a la coalición Chile Vamos, Arriba de una retroexcavadora, el ex ministro de Hacienda Ignacio Briones, candidato de Evópoli, inauguró el segmento de Chile Vamos con un sketch centrado en la figura de Augusto Pinochet, llamando a «enterrar» las diferencias entre izquierda y derecha. Sin embargo, la campaña audiovisual de Briones no cayó bien y recibió diversas críticas, una de ellas fue la diputada del PC, Camila Vallejos, quien indicó que «Briones logró hacer que su franja fuera ridícula y violenta al mismo tiempo, sobre todo pensando en que aún hay muchas personas que no saben donde están los cuerpos de sus familiares desaparecidos en la dictadura y que su coalición apoyó activamente», agregando que «Lo mínimo es que pida perdón por esta ofensiva alusión a la memoria colectiva de víctimas de violación a los DD.HH.».

Por otra parte, La franja del ex ministro de Defensa y presidenciable de Renovación Nacional y el Partido Regionalista Independiente, Mario Desbordes, hizo un repaso por su experiencia laboral y remarcó la desigualdad que desencadenó el estallido social.

En tanto, el equipo del ex ministro de Desarrollo Social y ex presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, apostó por la historia familiar del aspirante independiente, ampliamente difundida por él en la prensa y en la televisión, además de mostrar su historial político. 

Cerrando la franja, la campaña de Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, presentó protagonizó una parodia de sí mismo, basada en sus recurrentes apariciones en televisión. Además, recordó sus pasados intentos presidenciales y su trabajo en terreno.

La franja será emitida durante 16 días a partir de hoy, hasta tres días antes de los comicios, es decir, hasta el 15 de julio.

Fuente: Cooperativa

Explora más