[Salamanca] Barricadas en Bypass por corte de luz

Comparte esta noticia

Desde el viernes 18 de junio las y los vecinos del sector el By-pass en la comuna de Salamanca se encuentran sin luz. Un problema que hasta este martes no tuvo solución y generó la respuesta por parte de los residentes: barricadas y corte de calle.

Según lo manifestado por las vecinas del lugar, durante este martes, a primera hora, se dirigieron a la Municipalidad de Salamanca en busca de una solución que dicen “esperan desde hace un largo tiempo.” “Nosotros pagamos luz, no hay problema, pero resulta que nadie viene para acá”, indica Ana Lira, una de las afectadas en el sector por la falta del servicio en el lugar.

Por otra parte, reclaman que hay dos vecinos que mantienen hace un tiempo agua potable y luz eléctrica, situación que no se repite en el resto de los habitantes del By-pass.

Además, en conversación con Diario y Radio La Popular, algunas vecinas manifestaron su preocupación ante las clases online y la falta de luz constante en el sector, indicando que nadie puede asistir a clases porque no pueden ocupar computadores.

En Chile, las tomas de terreno son una realidad que año a año sigue creciendo en distintos puntos del país. Así lo revela un informe extraordinario encargado por Presidencia al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estudio cuyos primeros resultados señalan que se ha registrado un aumento de 45% de los hogares que viven en esta condición.

Por otra parte, un estudio de la Cámara Chilena de la Construcción revela que el sueño de adquirir la vivienda propia en Chile sería “severamente no alcanzable” para un ciudadano promedio, obteniendo el primer lugar en una lista de países que muestran la dificultad que tienen las personas para adquirir una vivienda propia.

Explora más