Enfatizan en la importancia de la consulta precoz ante síntomas de Covid-19

Comparte esta noticia

  • Por su parte, se informaron 97 nuevos contagios de Coronavirus en la región.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud enfatizaron en la importancia de consultar precozmente ante la aparición de algún síntoma asociado al Coronavirus.

“En esta oportunidad quiero recordar a la población a que si presentan algún síntoma asociado al Covid_19, como tos, fiebre sobre los 37.8, dolor de cabeza, diarrea, dificultad para respirar o cansancio excesivo, pérdida del gusto o el olfato asistir de inmediato a algún centro de salud para determinar si es un caso positivo”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria agregó que, “actualmente contamos con 12 recintos de salud en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Paihuano, Monte Patria y La Higuera que realizan el test de antígenos a pacientes con síntomas, cuyos resultados se entregan en 30 minutos”.

En esa misma línea el Seremi García puntualizó en que “es fundamental que consultemos precozmente para así aislar de manera efectiva a los casos positivos y evitar la propagación del Coronavirus”.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron “97 casos nuevos de Coronavirus, 22 de La Serena, 43 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 2 de Illapel, 8 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 9 de Ovalle, 2 de Combarbalá y 5 de otra región. Con esto, se contabilizan 35.090 casos acumulados, con 1.091 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, informó que, de los 711 adultos internados en los recintos asistenciales de la región, 198 han sido hospitalizadas por Covid-19. “En relación a estos pacientes, 94 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 78 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico, detalló.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy nuestra Red Asistencial dispone de 145 camas para paciente adulto, y de este número, 15 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 8 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 7 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

En relación al estado de salud de los funcionarios de la Red Asistencial, se informó que actualmente 29 personas cursan la enfermedad, siendo 16 trabajadores de los hospitales y 13 de la Atención Primaria de Salud.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 19 de mayo del 2021

97 casos nuevos

35.090 casos acumulados

1.091 casos activos

659 total fallecidos

198 pacientes hospitalizados y 78 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 82% de ocupación

Explora más