Toque de queda vuelve a cambiar su horario a contar de este miércoles 19 de mayo

Comparte esta noticia

Tal como se esperaba este lunes el gobierno, a través de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó modificaciones al horario del toque de queda nocturno que rige para limitar el tránsito por la pandemia del coronavirus covid-19, indicando que desde este miércoles 19 de mayo la medida se extenderá entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Durante el balance del estado de la crisis sanitaria en el país, Martorell explicó que la decisión se tomó debido a que “vemos cómo va mejorando la pandemia en nuestro país (…) Hoy estamos viendo cómo los números van disminuyendo y esa disminución de contagios, de positividad, de ocupación de camas es lo que permite avanzar en una hora”.

Sin embargo, apuntó a que si las condiciones sanitarias vuelven a empeorar, se podría retroceder en el horario, sin confirmar tampoco si dejará de existir esta restricción de movimiento después del 30 de junio.

“Si tenemos que volver a retroceder lo vamos a hacer. Tomemos con mucha más responsabilidad esta hora extra que vamos a tener“, puntualizó la autoridad.

Explora más