Presidente Piñera tras las elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas y los anhelos de la ciudadanía”

Comparte esta noticia

Acompañado de todo su gabinete, y sin recibir preguntas, el Presidente Sebastián Piñera se refirió durante la noche de este domingo a las históricas elecciones de este fin de semana, que ya empiezan a dibujar a los ganadores y perdedores al definir a los miembros de la Convención Constitucional, gobernadores regionales, alcaldes y concejales en todo el país.

Tras una reunión de coordinación con el comité político, y luego que se conocieran gran parte de los resultados de los comicios que fueron contundentes contra las fuerzas políticas tradicionales y el oficialismo, el Mandatario reconoció que “la ciudadanía nos ha dado un claro mensaje, al gobierno que no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y con los anhelos de la ciudadanía, y estamos siendo interpelados con nuevos liderazgos”. A esto agregó que “es nuestro deber escuchar con humildad el mensaje de la gente y esforzarnos, y hacer lo necesario para interpretar y responder mejor a las necesidades y anhelos de la ciudadanía”.

En tanto, también reconoció que los resultados significan un desafío y que “nos exigen una profunda reflexión, al gobierno y a todas las fuerzas políticas tradicionales, cuando las elecciones son libres, transparentes, pacíficas y participativas como las de este fin de semana es la democracia y todos los demócratas los que ganan”.

Finalmente, el Presidente valoró la participación electoral y comprometió al gobierno a resguardar el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional, y de las elecciones que quedan durante todo este 2021.

Explora más