Vocal de mesa fue detenido por agredir a personal electoral porque no pudo ir a almorzar a su casa en Canela

Comparte esta noticia

Un insólito acto de violencia tuvo lugar en la comuna de Canela, en la Región de Coquimbo. Esto, luego de que a las 14.30 horas un vocal de mesa del local del Colegio Héctor Jorquera agrediera a funcionarios del Servel, luego de que solicitara ir a almorzar a su casa, petición que fue rechazada por personal electoral.

Según el funcionario policial, Óscar Vera Nuñez, jefe (s) Retén de Canela, el hombre identificado con las iniciales F.D.G.P.  de 21 años, fue detenido y pasará a control de detención la mañana de este domingo 16 de mayo.

Al respecto la delegada del local electoral, Patricia Tapia Muñoz, declaró al matutino que, producto de esta acción, el vocal detenido. “Se abalanzó en contra de un asesor y lo empujó fuertemente; además de amenazarlo (…) En estas situaciones hay un protocolo, y se rellenó el formulario que da cuenta de los hechos para entregarlo a la policía”, dijo.

Por su parte, el capitán Darío Roa Vilches, jefe de Fuerza del sector de Canela Baja, manifestó que “el joven reaccionó de manera violenta contra el personal”, agregando que “la delegada, a través de una solicitud de aprehensión (…) logramos retenerlo, para luego entregarlo en acta a Carabineros”.

Explora más