Municipio de Salamanca declara duelo comunal tras la muerte de cuatro personas en incendio

Comparte esta noticia

Durante este sábado 15 de mayo, el municipio de Salamanca decretó tres días de duelo comunal, luego del incendio estructural que afectó a dos viviendas de Villa Santa Rosa, y en el cual lamentablemente fallecieron 4 personas.

Mediante una publicación en las redes sociales, la Municipalidad de Salamanca destacó que «por el dolor que aflige a toda la comunidad Salamanquina y que enlutan a nuestra funcionaria del Dpto. de Salud Municipal, por la irreparable pérdida de la vida de cuatro integrantes de su familia, en un lamentable incendio, ocurrido en la noche del 14 de mayo de 2021. Se declara duelo comunal por tres días, a partir del 15 de mayo de 2021».

Este sábado y tras conocerse la noticia, la comunidad en general ha expresado su pesar y tristeza tras la muerte de los vecinos, quienes ademas de las palabras de apoyo y muestras de cariño a la familia afectada, han levantado una campaña para conseguir recursos para el financiamiento de los gastos derivados de los servicios funebres.

Víctor Araya, Alcalde (s) de Salamanca, manifestó que por acuerdo del Concejo Municipal, “se decidió decretar tres días de duelo comunal a contar de este 15 de mayo, por tratarse además de una funcionaria municipal, adhiriendo al terrible sufrimiento y dolor que en este minuto está padeciendo esta familia”.

Así mismo, Araya se sumó al sentimiento de tristeza que enluta a toda la comuna, agregando que a través del Departamento Social del Municipio local, se está haciendo el acompañamiento a la familia, mientras que el Departamento de Obras, ha trabajado en terreno para cuantificar la magnitud de los daños sufridos en la vivienda, así como también ver el estado de las viviendas colindantes al inmueble siniestrado.

Explora más