42 nuevos contagios de Covid-19 se registra este sábado en la Provincia del Choapa

Comparte esta noticia

En el balance diario se informaron 223 nuevos contagios de Coronavirus en la región.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, las autoridades regionales de Salud reiteraron el llamado a mantener las medidas de autocuidado durante todo el proceso eleccionario, es decir, antes, durante y después de acudir a los lugares de votación.

“Hemos observado que en estas primeras horas de las elecciones todo se ha desarrollado de manera normal. La población ha entendido la importancia de mantener en todo momento las medidas preventivas, ya sea en el trayecto al lugar de votación, al interior de los recintos y luego al volver a sus domicilios”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria recordó además que es importante prepararse con tiempo y armar su propio kit sanitario. “No olvidar llevar una mascarilla de recambio, alcohol gel, lápiz pasta azul y el carnet de identidad. Nunca sacarse la mascarilla, llevar también una botella de agua y una vez finalizado el sufragio, devolverse inmediatamente a su casa. No es necesario contar con un permiso para ir a votar, por eso llamamos a la conciencia cívica y a la responsabilidad de todos los votantes”, agregó el Seremi García.
Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informó de una persona fallecida, con residencia en la comuna de La Serena. Además, se registraron 223 casos nuevos del virus, “46 de La Serena, 67 de Coquimbo, 7 de Vicuña, 8 de Illapel, 2 de Canela, 22 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 32 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 12 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 3 de otra región y 8 sin notificar en el sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 34.477 casos acumulados, con 1.122 contagios activos”, detalló García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. «Este sábado 15 de mayo la región de Coquimbo cuenta con 832 personas internadas en los recintos de salud de la región, y 188 han sido hospitalizadas por estar contagiadas con Covid-19. En relación a estos pacientes, 91 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 75 se encuentran graves y con requerimiento de un ventilador mecánico», indicó.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy nuestra Red Asistencial dispone de 253 camas totales. De este número, 25 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 13 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 12 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

En relación al estado de salud de los funcionarios de la red, el director del Servicio de Salud Coquimbo agregó que, “al día de hoy 26 personas cursan la enfermedad, siendo 15 personas de los hospitales y 11 de la Atención Primaria de Salud”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Sábado 15 de mayo del 2021
223 casos nuevos
34.477 casos acumulados
1.122 casos activos
653 total fallecidos (1 de La Serena)
188 pacientes hospitalizados y 75 en ventilación mecánica

Explora más