Este jueves se reporta 1 paciente fallecido en Salamanca y 39 nuevos contagios de Covid en el Choapa

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud destacaron la labor que desarrolla la estrategia de Residencias Sanitarias a nivel regional.

“Hoy me gustaría destacar la importante labor que ha desarrollado desde el inicio de la pandemia, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias. A nivel regional, han sido más de 8 mil personas las que han realizado un aislamiento efectivo y seguro en cada uno de estos recintos disponibles a nivel regional. Actualmente contamos con 10 residencias en las tres provincias, con una ocupación del 60%”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria enfatizó, “El llamado es a los casos confirmados, contactos estrechos o en espera de resultados acceder a nuestras residencias sanitarias, para ello pueden comunicarse al 800726 666 o al +569 53331302”.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron siete nuevas personas fallecidas a nivel regional a causa del Covid_19, 3 de La Serena, 1 de La Higuera, 1 de Salamanca y 2 de Ovalle. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte el detalle de casos para hoy indica, “197 casos nuevos de Coronavirus, 82 de La Serena, 38 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 4 de Vicuña, 9 de Illapel, 1 de Canela, 14 de Los Vilos, 15 de Salamanca, 23 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Otra Región y 3 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 31.810 casos acumulados, con 1.070 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Hoy la Región de Coquimbo cuenta con 874 pacientes hospitalizados, de los cuales 215 se encuentran afectados por el virus. De estos pacientes, 101 permanecen en estado crítico y 83 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”, informó.

En cuanto al número de camas, la autoridad del Servicio de Salud destacó que la Red Asistencial presenta un 78% de ocupación general. “Disponemos de 250 camas en todos nuestros hospitales y la Clínica RedSalud Elqui. De este número, 28 camas pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 15 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y 13 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informó que, al día de hoy 28 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 29 de abril del 2021

197 casos nuevos

31.810 casos acumulados

1.070 casos activos

613 total fallecidos

215 pacientes hospitalizados y 83 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 60% de ocupación

Explora más