Senado despachó el proyecto de tercer retiro de las AFP: Vuelve a la Cámara de Diputados

Comparte esta noticia

  • Los parlamentarios de la Cámara Baja están citados para analizar y votar la iniciativa a partir de las 14 horas de este viernes.

Tras una intensa jornada, finalmente el Senado despachó el proyecto que busca un tercer retiro de fondos previsionales de las AFP.

Cerca de las 14:00 horas los parlamentarios aprobaron la iniciativa en general por 31 votos a favor y 11 en contra, y luego comenzó su votación en particular.

Al respecto, el proyecto fue presentado en Sala con 18 indicaciones, sin embargo, durante el trascurso de la sesión hubo algunas propuestas que fueron rechazadas, como, por ejemplo, la que indicaba que el retiro estuviese sujeto a pago de impuestos; mientras que otras fueron retiradas por sus autores.

De este modo, y tras revisar y votar todas las indicaciones, el Senado despachó el proyecto. No obstante, debido a diferencias entre los parlamentarios, este pasó a tercer trámite y vuelve la Cámara de Diputadas y Diputados para ser analizado y votado este viernes 23 de abril, entre las 14:00 y las 17:00 horas.

Explora más