• 08/05/2021

Este martes se reportaron 26 nuevos casos de Covid-19 en la Provincia del Choapa

 Este martes se reportaron 26 nuevos casos de Covid-19 en la Provincia del Choapa

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud realizaron un llamado a la responsabilidad de la población ya que se continúan realizando actividades sociales y fiestas clandestinas en horario de toque de queda.

“Hoy quiero reiterar el llamado a la responsabilidad, sobre todo de la población joven. Durante la noche de lunes y madrugada de hoy martes, nuestro equipo de fiscalización junto a las fuerzas de orden y seguridad cursaron un total de 41 sumarios sanitarios, principalmente por no respetar toque de queda. Nuevamente se acudió a una reunión social no permitida en el sector de Peñuelas, donde se cursaron 7 sumarios sanitarios a los asistentes principalmente jóvenes”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria reiteró, además, “el llamado a respetar las medidas sanitarias preventivas y no realizar reuniones de este tipo para evitar posibles contagios y sanciones por no cumplir con lo señalado por la autoridad”.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron, “137 casos nuevos de Coronavirus, 51 de La Serena, 39 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 11 de Illapel, 2 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 5 de Ovalle, 3 de Punitaqui, 2 de otra región y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 30.397 casos acumulados, con 1.048 contagios activos”, finalizó el Seremi García. 

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, destacando que hoy la Región de Coquimbo cuenta con una ocupación general de un 79%. “Esto quiere decir que disponemos de 239 camas totales en nuestros 9 hospitales y la Clínica RedSalud Elqui, y de estas camas, 17 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, para atender a los pacientes de mayor gravedad, siendo 11 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y 6 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”, detalló.

En relación al número de personas internadas, la autoridad detalló que “en nuestros recintos, al día de hoy 876 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 218 están contagiados con Covid-19. De ellos, 103 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos y 91 están graves y conectados a un ventilador mecánico”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, el director del Servicio de Salud Coquimbo informó que, al día de hoy 22 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 20 de abril del 2021

137 casos nuevos 

30.397 casos acumulados

1.048 casos activos

586 total fallecidos 

218 pacientes hospitalizados y 91 en ventilación mecánicaResidencias Sanitarias: 57% de ocupación 

Related post