• 08/05/2021

Se iniciaron postulaciones para solicitar el IFE Covid y Bono Covid reforzado de abril

 Se iniciaron postulaciones para solicitar el IFE Covid y Bono Covid reforzado de abril
  • Los hogares que cumplan con los requisitos y que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar, mientras que quienes residan en comunas en Fase 3 ó 4 podrán recibir hasta $50 mil. Las solicitudes estarán abiertas entre el 8 y 18 de abril en www.ingresodeemergencia.cl.
Pablo Araya Vargas

En la Caleta de Pescadores de Coquimbo se desplegó el equipo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia para orientar sobre las postulaciones al IFE Covid e información sobre el Bono Covid. Beneficios que vienen reforzados en el mes de abril, como parte de la ampliación de la Red de Protección Social y que llegarán de forma automática a más de 158 mil familias de la Región de Coquimbo, sin considerar las nuevas postulaciones en la página www.ingresodeemergencia.cl con  plazo desde el 8 hasta el 18 de abril.     

Dentro de todas las mejoras que se realizaron, se incluyeron como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80% de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrán recibir $100 mil por integrante del hogar. En tanto, para las comunas restantes que estuvieron en preparación o apertura, recibirán aportes a través del Bono Covid aumentado a $50 mil por integrante del hogar, y lo recibirán de manera automática todas las familias que beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) o sean del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

En ambas entregas, los montos serán decrecientes a partir del quinto integrante y con tope de 10 personas.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sostuvo que “con el aumento en la cobertura, podremos incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el beneficio, pasando de 997 mil a casi 3,5 millones de hogares. Es importante señalar que para este pago, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, donde 309 comunas, es decir el 90% de las comunas del país estarán en cuarentena y transición, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte”. 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “nuestros esfuerzos como Gobierno buscan seguir llegando con la ayuda a los hogares que la están pasando mal con la pandemia. En el caso de nuestra región, las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Illapel, Los Vilos, Salamanca, Ovalle, Combarbalá y Monte Patria pueden optar al aporte de $100 mil por integrante del hogar por haber estado en cuarentena; a este mismo monto pueden acceder las familias de Andacollo, La Higuera, Paihuano, Canela y Punitaqui por su situación sanitaria de Fase 2, mientras que en Río Hurtado, al estar en Fase 3, corresponde el Bono Covid de $50 mil”.

Una de las personas, que pudo acceder a orientación sobre la postulación del beneficio es Julio Gaete, quien valoró el apoyo: “Se agradece esta ayuda, son recursos que vienen muy bien para todos. Estoy contento porque la atención fue muy buena”.           

El IFE que se pagará en abril extiende su cobertura desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables del país que tengan ingresos menores al límite establecido; en aquellos en donde viva al menos una persona que recibió el pago del IFE de octubre de 2020, familias con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o que tengan al menos un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), para estos grupos mencionados será automático y no es necesario solicitarlo.

Cabe destacar, que en la página web www.ingresodeemergencia.cl también pueden revisar su información de pago, las familias que recibirán el IFE y Bono Covid de forma automática. 

.

Related post