8 personas fueron detenidas por una carrera a la chilena ilegal en la localidad de Quilimarí en Los Vilos

Comparte esta noticia

En un operativo de Fiscalización desarrollado este viernes en la comuna de Los Vilos, personal de la Seremi de Salud de la región, junto a Carabineros, pudieron detectar la realización de carreras a la chilena en la localidad de Quilimarí.

Recordemos que dichas actividades están prohibidas a nivel nacional, mas aun considerando la situación sanitaria de la comuna balneario y la entrada en vigencia de la Fase 1 de cuarentena total.

Como resultado de este operativo 8 personas fueron detenidas, por poner en riesgo la salud publica, mientras que a otras 19 personas se les aplicó un sumario sanitario por la misma situación.

El Gobernador de la provincia, Juan Pablo Galvez en conversación con la «Central Informativa» del Diario Popular, hizo un enérgico llamado a la ciudadania para respetar las normas sanitarias y no exponerse a sanciones y multas. Ademas recalcó que la situación en particular de Los Vilos es muy compleja, ya que las cifras de contagios están en nivel muy alto, y depende de la misma ciudadania poder bajarlos.

Explora más