• 14/05/2021

Seremi de Energía enfatiza que el suministro de combustible y gas está asegurado

 Seremi de Energía enfatiza que el suministro de combustible y gas está asegurado
  • La autoridad llamó a la tranquilidad de la ciudadanía respecto al funcionamiento de estos servicios considerados esenciales durante la cuarentena.
Roberto Miranda

Con la incorporación de Los Vilos, Ovalle y Combarbalá a cuarentena obligatoria, al igual que otras seis comunas que ya están en esta condición, el 94 por ciento de la población regional quedará en confinamiento. Por lo mismo, el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, formuló hoy un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad y a evitar aglomeraciones en estaciones de servicio o centros de distribución de gas licuado, a raíz de que adicionalmente a lo ya señalado, este fin de semana habrá una restricción excepcional para los desplazamientos.

“El llamado a la comunidad es a no repetir lo que sucedió hace algunas semanas, en la conurbación La Serena-Coquimbo, y en Salamanca y Vicuña cuando pasaron a fase 1, donde notamos aglomeraciones y largas filas en estaciones de servicio, por un aumento de demanda de combustibles y también de gas licuado”, dijo el Seremi.

La autoridad mencionó que este fin de semana ocurrirá una situación muy particular “porque por primera vez se anularán los permisos de desplazamiento generales, aunque sí se mantienen el resto de los permisos, lo que producirá una disminución notoria en la movilidad en la Región de Coquimbo, y además involucra a las comunas que están en fase 2”.

Herrera precisó que “el suministro está asegurado y obviamente los servicios considerados esenciales siguen operando y funcionando con normalidad. Para las personas que tengan que salir durante el fin de semana y cumplan con la debida justificación, o que además sean parte de las labores consideradas esenciales, pueden desplazarse sin ningún problema y podrán efectuar sus recargas de combustibles o comprar gas”.

El personero insistió en el llamado para las personas de las comunas que recién  ingresarán a cuarentena, o a quienes tendrán restricción de desplazamiento, “a mantener la calma, porque los servicios esenciales continuarán operando sin ningún problema; la entrega de gas licuado sigue, por lo tanto, llegará a todos los hogares, al igual que el funcionamiento de las estaciones de servicios. Así evitaremos aglomeraciones y malas experiencias”.

Related post