• 14/05/2021

TV Educa Chile se convertirá en un canal cultural de Televisión Nacional

 TV Educa Chile se convertirá en un canal cultural de Televisión Nacional
  • De esta manera, se asegura la permanencia indefinida de este proyecto educativo, convirtiéndose en un canal estable. “En medio de esta pandemia, este proyecto ha sido muy importante para la educación a distancia de los niños”, destacó el Intendente de la Región Coquimbo, Pablo Herman.

“Un canal infantil familiar es una oportunidad única para consolidar y profundizar el cumplimiento de la misión pública de TVN”, señaló el Presidente Sebastián Piñera al anunciar la creación del nuevo Canal Cultural de la señal estatal, a través de la transformación de TV Educa.

El nuevo canal estará disponible desde el primero de abril, y en señal abierta, con un enfoque familiar e infantil, incluyendo los contenidos de TV Educa, asegurando su permanencia indefinida, y convirtiéndose en una alternativa estable dentro de la oferta programática de la televisión chilena.

“En medio de esta pandemia, este proyecto ha sido muy importante para la educación a distancia de los niños. Que ahora forme parte permanente de TVN, permite tener un canal cultural con gran contenido, con diversidad y que ponga acento en el desarrollo de las producciones nacionales”, destacó el Intendente de la Región de Coquimbo Pablo Herman.

Las áreas de contenido que contendrá el canal estarán centradas en el desarrollo de habilidades socioemocionales, comunicativas, ciencias, tecnología, matemáticas, medio ambiente, entre otras.

“De esta manera complementamos el aprendizaje de los niños, basándose en el currículum escolar priorizado para estudiantes desde los niveles escolares entre prekínder y 6to básico, sobre todo en los más pequeños, ya que requieren un acompañamiento continuo”, subrayó el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Adicionalmente, el Seremi de las Culturas, Artes y el patrimonio, Francisco Varas, enfatizó que “esta es una gran oportunidad para nutrir de temas culturales y educativos los espacios que ofrece la televisión a la comunidad. Nuestro ministerio ha creado diversas plataformas gratuitas con contenido cultural y creemos que estos contenidos serán de gran valor para la formación de nuestros escolares, a través de un enfoque interdisciplinario e innovadoras metodologías”.

TV Educa es visto diariamente por más de 100 mil niños de entre 4 y 12 años, y fue promovido gracias a un acuerdo por los canales que conforman ANATEL, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Televisión.

Related post