Ministro Paris: «No le echemos la culpa al Permiso de Vacaciones» ante el aumento de contagios por coronavirus

Comparte esta noticia

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este sábado al aumento de contagios de coronavirus en Chile, a raíz de los más de 5 mil casos que se han registrado en los últimos dos días.

El secretario de Estado hizo hincapié en el Permiso de Vacaciones que comenzó a regir desde enero y que de alguna manera coincide con el alza de casos reportados.

«Yo creo que lo peor que puede ocurrir es que uno empiece a echarle la culpa a uno o a otras personas. Aquí no se trata de echarle la culpa a las personas o a las instituciones», señaló Paris.

Asimismo, explicó que las medidas que se han anunciado se «tomaron muy meditadamente pensando justamente en la fatiga pandémica».

«Nosotros tampoco le echamos la culpa a las familias. Lo que estamos diciendo es que tomen las medidas sanitarias para que esto no siga ocurriendo», explicó.

En cuanto a las críticas que ha recibido el Minsal producto de la gestión en la pandemia, Paris expresó que «siempre estamos abiertos a reconocer errores«.

«Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que ellos mantuvieron en su hogar en Santiago o en el trabajo, claro que tenemos que reconocer que quizás cometimos un error», expuso.

Respecto a este tema, indicó que «los brotes son familiares. Por eso estamos volviendo a llamar la atención a que dentro de la familia se respeten las normas sanitarias».

«Pero no le echemos la culpa al Permiso de Vacaciones«, sentenció Paris.

En cuanto al nuevo balance entregado por el Ministerio de Salud se registró un total de 5.037 casos nuevos de coronavirus, llegando a un total de 850.483.

Subsecretario de Salud – Alberto Dougnac

Explora más