Incautación de droga deja dos detenidos en el sector de Socavón en Illapel

Comparte esta noticia

En horas de la mañana del martes 2 de Marzo, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel se dirigieron hasta el sector denominado El Espino, sector Socavón perteneciente a la ciudad de Illapel incautando plantas de Cannabis sativa y droga en proceso de secado.

El comisario (S) de la Bicrim, Óscar Leiva, explicó «conforme a información residual entregada por el municipio de Illapel, canalizada por el Fiscal Andrés Villalobos, se concurrió el día de hoy (martes 2) a dos domicilios ubicados en el sector El Espino, donde mediante a una entrada y registro voluntaria se pudo incautar una gran cantidad de droga que estaba en proceso de secado, además de plantas de género Cannabis.

Cabe señalar que una de las personas detenidas de sexo femenino posee antecedentes penales por tráfico de drogas el año 2005. La droga total en uno de los domicilios corresponde a un Kilo 374 gramos y 128 plantas. Mientras que en el otro domicilio se encontraron tres plantas vivas del género Cannabis 757 gramos de droga en proceso de secado.

Se autorizó la quema de la droga por la Jueza del Juzgado de Garantía de Illapel, las cuál en horas de la tarde oficiales concurrieron hasta el vertedero municipal para realizar dicho efecto, mientras que la droga que estaba en proceso de secado mas las muestras serán remitidas al Servicio de Salud Coquimbo para su análisis posterior.

Ambas personas pasarán a control de detención mañana miércoles 3 de Marzo.

Explora más