Las comunas de Salamanca y Vicuña retroceden a Fase 2 de Transición

Comparte esta noticia

En un nuevo balance nacional por la situación de Covid-19, las autoridades informaron un nuevo cambio en el Plan Paso a Paso. En el caso de la Región de Coquimbo las comunas de Salamanca y Vicuña retroceden a Fase 2 de Transición, una medida se hará efectiva a contar de este sábado 27 de febrero a las 05:00 horas. 

De acuerdo al protocolo de acción entregado por el Minsal, en este paso están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 05 personas, la atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados, la venta y consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales, el funcionamiento de Clubes y Centros de Día de Adultos Mayores, de pubs, discotecas y lugares análogos y el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, excepto en posesión del Permiso (único) de Vacaciones. 

En este sentido, solamente pueden funcionar los servicios de farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público, comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena, atención de público en restaurantes sólo en espacios abiertos, con 2m. lineales entre mesas (bordes) y actividades con público, respetando los aforos máximos y las condiciones de acuerdo al tipo de evento.

Explora más