8 fallecidos y 172 nuevos casos nuevos se reportan este jueves en la región

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, confirmando nuevos cambios de fases para las comunas de Vicuña y Salamanca

“Hoy anunciamos el retroceso a fase 2 para las comunas de Vicuña y Salamanca, las que entrarán en esta etapa a partir de este sábado. Agradecemos esta medida ya que hemos tenido los últimos días un aumento en los contagios, sobre todo en los sectores rurales, por eso, esto nos ayuda a controlar el aumento de contagios y de esa manera apoyar a la ciudadanía”, señaló el Intendente Pablo Herman.

De esta manera, el retroceso de las comunas de Vicuña y Salamanca a Fase 2 o Transición se hará efectivo a partir del sábado 27 de febrero.

“El aumento considerable de casos durante las últimas semanas, además de la tasa de incidencia de casos positivos llevaron a tomar esta determinación la cual se hará efectiva a partir del día sábado 27 de febrero a las 05:00 horas. El llamado es a seguir con las medidas preventivas incluso al interior de los domicilios particulares”, agregó la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez.

Balance Sanitario

En relación con el balance sanitario para este 25 de febrero se informaron 8 fallecidos a causa de Covid_19, tres de la comuna de La Serena, uno de Coquimbo, uno de Andacollo y tres de Ovalle. “Por lo que enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la Seremi (S).

En relación con el detalle de casos nuevos, hoy se informaron 172 casos de Covid, 42 de ellos de la comuna de La Serena, 44 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 2 de Vicuña, 6 de Illapel, 5 de Canela, 15 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 25 de Ovalle, 4 de combarbalá, 7 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 8 sin notificación en Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 20.349 casos acumulados, de los cuales 908 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, agregó la Autoridad Sanitaria.

Nuevas camas UCI

El Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial de la región continúa llevando adelante la estrategia de reconversión de camas críticas para dar respuesta a los requerimientos de los pacientes, sumándose al plan el principal recinto del Choapa: “El Hospital de Illapel, recinto de mediana complejidad de Provincia de Choapa, ha habilitado 3 camas UCI, lo que nos lleva a totalizar 96 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en toda la región, cifra más alta del año, y que da la cuenta de grandes esfuerzos de nuestros equipos de salud y de la rápida capacidad de respuesta frente a la demanda”.

En otro punto, sobre la ocupación total de camas, la autoridad señaló que “hoy tenemos a 152 pacientes covidpositivos hospitalizados en los recintos asistenciales de la Región de Coquimbo. De ellos, 63 personas se encuentran internadas en UCI y 59 de ellos están conectados a ventilación mecánica”. En tanto, sobre la disponibilidad de las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, González señaló que este jueves la región cuenta con 18 unidades disponibles, siendo 3 de ellas UCI y 15 UTI.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 25 de febrero 2021

172 casos nuevos 

20.342 casos acumulados

908 casos activos

397 fallecidos (3 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de Ovalle)

152 pacientes hospitalizados y 59 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 84% de ocupación 

Detalle Casos Nuevos:

•​42 de La Serena

.44 de Coquimbo

•​04 de Andacollo

•​02 de Vicuña

•​06 de Illapel

•​05 de Canela

•​15 de Los Vilos

● 09 de Salamanca

● 25 de Ovalle

● 04 de Combarbalá

● 07 de Monte Patria

● 01 de Punitaqui

● 08 sin notificación

Explora más