Cuatro jóvenes turistas fueron restados exitosamente luego de extraviarse en el Cerro Santa Inés de Pichidangui

Comparte esta noticia

  • Cuatro jóvenes turistas de edades entre los 18 y 20 años, quienes se extraviaron al intentar descender en el Cerro Santa Inés, lograron ser rescatados por personal de emergencias.

Durante horas de la noche de este sábado, un grupo de 4 personas se extravió en en el Cerro Santa Inés en la localidad de Pichidangui en la comuna de Los Vilos.

Según los antecedentes recabados, los jóvenes habrían decidido descender del cerro por un sector no habilitado lo que provocó su desorientación. Tras no poder encontrar la ruta correcta de descenso, las personas decidieron solicitar ayuda, siendo los vecinos residentes en las inmediaciones, los que habrían dado alerta a las unidades de emergencia, luego de hacer contacto mediante señalizaciones con linternas.

Voluntarios de la segunda compañía de Bomberos de Pichidangui, acudieron en primera instancia al llamado, tomando contacto por medio de intercambio de luces, y posteriormente de forma verbal.

Así mismo, las condiciones del terreno, la oscuridad y el follaje presente en el lugar, generaron complicaciones en el desarrollo de la búsqueda y rescate, por lo que personal de Carabineros también concurrió hasta el sector, y junto a un segundo grupo, se desplazaron a prestar ayuda.

Producto de las labores de los voluntarios y personal de Carabineros, finalmente el grupo de jóvenes extraviados lograron ser localizados, todos en buena condición de salud y sin ningún tipo de lesiones.

Explora más