Municipalidad de Illapel se reunió con junta de vecinos y APR por trabajos y adquisiciones del proyecto Fondeve

Comparte esta noticia

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, realizó una visita a la junta de vecinos de Los Perales, para ver el estado de avance de los trabajos y adquisiciones de insumos, correspondientes a los proyectos Fondeve del municipio, los cuales tienen por objetivo apoyar iniciativas de interés común que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo local. Los dirigentes de la parte alta del río Illapel, gracias a los recursos entregados por el municipio, adquirieron mallas, alambres púas y grapas para generar el cierre perimetral de la sede, proporcionando así una mayor seguridad, dado el alto flujo de visitantes que llegan a la localidad. Está instalación también se logró gracias a recursos propios de los residentes, quienes dieron su aporte para adquirir postes de madera.

“El Fondeve que nosotros postulamos, consistió en el cierre perimetral de la sede comunitaria, teníamos la prioridad de cercar para tener más segura la sede, ya que aquí llegan muchos turistas, personas buenas y malas, algunos vienen a hacer destrozos o ensuciar solamente. Nos hacía falta el cierre y todos estuvimos de acuerdo en realizarlo, los socios salieron a trabajar ya que el proyecto era $496.000 y alcanzó solamente para las mallas, alambres púas y grapas, todos aportamos para la compra de postes”, comentó la presidenta de la junta de vecinos, Diamantina González. 

Posteriormente, el alcalde illapelino se reunió con la directiva del APR de Santa Virginia, quienes con los recursos obtenidos en el Fondeve realizaron la compra de insumos y una bomba dosificadora para clorar el agua que se le entrega a todas las personas que residen en la zona.

El municipio a través de la entrega de 101 Fondeve busca reforzar el trabajo con la comunidad, entregando más oportunidades a las organizaciones que postulan y deseando que esta herramienta de gestión sirva para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de trabajo, convirtiéndose en obras para el buen uso y desarrollo de cada una de las organizaciones sociales de la comuna de Illapel.

Explora más