Intendente Pablo Herman hace un llamado a la población para tomas medidas mas drásticas por aumento de contagios

Comparte esta noticia

  • Durante el último balance regional de Coronavirus, la región reportó 3 fallecidos y 203 casos de contagio, por lo que se realizó un enfático llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias y de autocuidado.

La cifra más alta de nuevos contagios en lo que va de esta segunda ola de pandemia del Covid-19 dieron a conocer las autoridades regionales en el último balance sanitario. Se trata de 203 casos, además de 3 personas fallecidas, un panorama que, sumado a la situación de la red asistencial, fueron la base para un nuevo llamado enfático a la comunidad a sumarse a los esfuerzos por controlar la pandemia y a reforzar las medidas de autocuidado.

“Hoy llamamos a todos a hacer un último esfuerzo, porque si seguimos aumentando en contagios tendremos que tomar medidas más drásticas. Ya llevamos casi un año en esta situación y tenemos más experiencia, entendiendo que para todos nosotros esto ha sido algo nuevo, y es por eso que hemos redoblado los esfuerzos para trabajar junto a los municipios y que la ciudadanía nos ayude en el respeto a las medidas y autocuidado para contener el aumento de contagios”, sostuvo el Intendente Pablo Herman.

La autoridad regional destacó el trabajo realizado por personal de salud, respecto de la gestión y reconversión de camas en la red asistencial, además del trabajo mancomunado entre servicios, fuerzas de orden y los municipios con el fin de implementar distintos despliegues para mejorar la difusión e implementación de las normativas sanitarias a lo largo de la región.

Pero mientras se trabaja en enfrentar el alza en los contagios, el Intendente destacó el proceso de vacunación masiva que partió este miércoles 3 de febrero, señalando que “esto genera esperanzas para los adultos mayores y la población en general, ya que nos ayuda en bajar la letalidad y los eventos graves de la enfermedad, pero es fundamental mantener el autocuidado, distanciamiento y uso de mascarilla. Por eso, insistir en el autocuidado para no tener que adoptar medidas extremas para restringir la movilidad”.

Hasta ahora se ha inoculado a más de 18 mil personas en la región, entre profesionales de la salud, adultos mayores, residencias de SEMANE y ELEAM y funcionarios de residencias sanitarias. Durante la próxima semana continuará el proceso, tras la llegada de 50 mil nuevas dosis de vacuna.

Explora más